Durante el día de hoy mantuvimos una reunión especial en AMIA, con las autoridades del #VaadHaKehilot.

"Abordamos estrategias para acciones conjuntas." Dijo Elihau Hamra, Presidente del Vaad HaKehilot, quién se encuentra en la foto a la izquierda de la misma, acompañado del Presidente de Baalei Tefila, Víctor Chama, Directora Ejecutiva, Prof. Judith Schusterman y Sergio Man, oficiante miembro.

Fuente https://t.co/OVa72v3zSM

Desde que el luaj nos presenta el 17 de Tamuz comenzamos a reflexionar, pues tenemos 3 semanas de contrición, que se extiende hasta el 9 de Av. Estas tres semanas conocidas en hebreo como “bein hametzarim” son días especiales en los cuales nuestra conducta debe ser cuidadosa y en disminución de expresiones de alegría. Luego aumentamos la alegría en el 15 de Av, la cosecha y los granos ya estaban depositados en los silos y también los frutos de los árboles ya fueron cortados y se guardaron en sus respectivos depósitos y hay costumbres de dedicarse de lleno al estudio de la Torá, día y noche. Y casi sin respiro comenzamos el mes de Elul que nos marca una antesala a Iamim Noraim, todo un mes de reflexión individual, de auto-corrección, de teshuvá.

Cuando no hay humildad, se le dificulta al que estudia, aprender, como está escrito en Pirke Avot es una de las condiciones necesarias para el aprendizaje. Comenzamos enseñando sobre la humildad, para que los pequeños se acostumbren a esta virtud tan importante.

Para poder vencer en la lucha eterna con el instinto del mal, el hombre debe conocer sus propias cualidades y realizar un autoanálisis detectando sus puntos débiles para así poder mejorar y vencer. Esto es posible únicamente en lo que respecta a las fuerzas personales que están a su alcance, es decir a nivel consciente, mientras que a nivel inconsciente la persona no puede luchar ya que no tiene acceso a tal nivel interno. Es ante este punto al que se refiere Di-s cuando dice que si no fuera por Él el hombre no podría vencer. En esta eterna lucha, la cual se divide en dos dimensiones, la consiente y la inconsciente, el hombre tiene como función comenzar por lo que está a su alcance. Una vez que esto está hecho no debe preocuparse por el resto, ya que El Creador se encargará de los niveles inconscientes.

Baalei Tefilá repudia el ataque que sufrió el Rabino Gabriel Davidovich, representante del Superior Rabinato de la AMIA.

#NOalaviolencia 

No importa si sos Judio o de otro credo.

No importa si sos ortodoxo o de otra corriente.

Repudiamos todo tipo de violencia!