Imprimir
Categoría: Festividades y Conmemoraciones
Visto: 878

En la fecha hebrea de Tu B'Av (15 del mes de AV), se festeja el día del amor en Israel. Traemos aquí algunos festejos que respetan la tradición y se realizan en Shiloh, Yatir y Mitzpe Ramon.

Bajo el nombre de Bailarinas en los viñedos, se podrá disfrutar de un festival enteramente femenino en la antigua localidad de Shiloh miles de participantes llegarán a festejar, el jueves 30.7 en un evento con música en vivo y una gran variedad de talleres para el cuerpo y el alma y la danza de todos los estilos.
Cada año, miles de mujeres llegan al antiguo sitio en la fecha de Tu Beav. Bailan entre los viñedos y entre los restos de la ciudad antigua, tal como se hacia en la época de la Biblia, y según una muy vieja tradición. Más datos www.go-festival.co.il

Entre los shows: el espectáculo principal "Sonrisas y viñedos" presentado por Shai Li Atari y Naama Cohen, la fiesta de los Auriculares, un taller de danza libre, danza etíope, oriental, hip-hop y no faltará el flamenco. 
Asímismo, se organiza un “Círculo Drumming” para percusión y un show audiovisual combinado con danza, y muchas más. A las 17:00, un sitio se abrirá con una atmósfera bíblica en el café del bosque, talleres y música del mundo. Entre las horas de 18 y 20 se podrá disfrutar en la zona de relax con ejercicios de relajación. Los espectáculos comenzarán a las 20.30hs “Intimidvar 3”, es un evento que se festeja con tres noches de amor en el desierto, en el barrio “La Ruta de las Especies” de Mitzpé Ramón y este año del 30.7 al 1.8, continua con una tradición de encuentros íntimos, con artistas de varios estilos musicales. El ambiente único de este barrio artístico se convertirá en el centro de clubes de música, fiestas y arte y también contará con eventos especiales para el día del amor usando los viñedos más cercanos a la ciudad.

Entre los artistas que aparecerán: Shem-Tov Levi y músicos locales que ofrecerán canciones de amor especiales de Tu B'Av, la legendaria Ahuva Ozeri acogerá a los visitantes en un concierto del sábado, habrá fiesta con ritmos africanos, conciertos de música clásica titulado “Mozart en el Desierto”. El clima en esta época del año en Mitzpé Ramón, que se eleva a una altura de 900 metros, es agradable, seco y con brisa fresca. Se recomienda llevar ropa de abrigo.
El Festival Noches Mágicas que se realiza en el bosque de la franja de Yatir, con el viento de la montaña y la brisa de toda la región, ofrece la aventura, salir a los espacios abiertos y divertidos para pasar el rato con conciertos y una gran variedad de actividades en el festival "Noches mágicas de la región Yatir entre el 27.7 y el 31.7. Estarán Efraim Shamir y Alon Olearchick miembros de Kaveret, con pieza nuevas y las famosas de esa agrupación.
Hay aquí lugares de interés para visitar, y una variedad de actividades tales como talleres de alfarería para toda la familia con la artista, Violeta Breyer, visitas a la fábrica de hierbas. Y mucho más. Más datos: www.goyatir.co.il
 
Fuente http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/BottomArts/66341/