Imprimir
Categoría: Parasha
Visto: 99

Ajarei Mot significa después de la muerte, pues el relato empieza recordando la muerte de los hijos de Aaron, Sumo Sacerdote, y a partir de eso, los límites que tendría este último.

Se nos enseña en Kabalah sobre el velo que nos separa del resto del Árbol de la Vida. Nuestro mundo, Maljut, está representado con la última Hei del nombre de Di-s "Yud Hei Vav Hei", y esta última está separada del resto de las letras que lo componen. Di-s es un sistema de circuitos energéticos, lo que significa que esta Hei, que somos nosotros y nuestro mundo, está separada del resto del sistema, y por eso nosotros vivimos con una percepción de separación de Di-s.

 

El lugar en el nombre de Di-s por donde esta conexión debe repararse es por la letra que se le antepone, es decir, la Vav, que representa a Zeir Anpin o el sistema emocional. Creemos que conectarnos con el resto del circuito del sistema de la creación es difícil, complicado, tedioso, pero la Kabalah nos enseña que no hay ni una montaña, ni un muro, ni una cortina que nos separa de ese sistema; lo único que divide estos dos mundos es un simple velo.

 

La idea del velo es que podemos ver a través de él, por lo tanto, lo único que tenemos que hacer para ver claramente lo que está detrás es correrlo y afinar nuestra visión.

 

Adaptación

 

En la bendita memoria de Taibele Bat Motje veLeonor Z"L